Inauguración de la exposición ‘La advocación del Rocío en la Semana Santa’

El pasado viernes, 7 de diciembre,  quedó inaugurada  la exposición  ‘La advocación del Rocío en la Semana Santa’, organizada por la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz con la colaboración del Ayuntamiento.  Participan cofradías de penitencia de 32 localidades andaluzas de las cuales una de ellas es nuestra hermandad que colabora con la exposición del techo de palio de María Santísima de la Paz, que fue bendecido el 27 de Enero de 2008 en la festividad de Nuestra Señora de la Paz en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada .Fué  realizado por los talleres de Pedro Palenciano de Andújar, autor también del diseño del mismo y de otros ornamentos de nuestra Hermandad. En el diseño predominan los elementos vegetales y las flores de diversos tamaños y colores muy en consonancia con la advocación, En su gloria se ubica la imagen de la Virgen del Rocío, realizada por el escultor cordobés, Manuel Luque Bonillo.

 

Parte de la junta asistieron a el acto de inauguración que corrió a cargo  el presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales Espina, que agradeció a las diferentes corporaciones de penitencia su disposición en la cesión de los enseres. Del mismo modo, al Ayuntamiento por facilitar unas instalaciones magníficas como las del CIECEMA; al comisario de la muestra, Antonio Lebrero, y a la empresa responsable del montaje, Grafievent, desde el encargo que recibieron en enero de este año. Finalmente, al miembro de junta de gobierno Santiago Padilla, por su idea inicial y la labor de interlocución desde la Matriz almonteña.

 

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento José Carlos Curto del Arco ha incidido en la importancia de apoyar con eventos de carácter cultural la concesión de un Año Jubilar Mariano para Almonte. También ha dado la enhorabuena a la Hermandad Matriz “por una muestra de altísima calidad”. Por ultimo fue bendecido por el obispo de la Diócesis  de Huelva, Don José Vilaplana Blasco.

 

La exposición no será itinerante, por lo que todos los cofrades y rocieros disponen de dos meses para disfrutar de esta propuesta única. Estará abierta todos los días, con entradas a tres euros. Se completará con conciertos de Semana Santa, como el que protagonizará el día 1 de diciembre la agrupación musical Nuestra Señora de los Reyes en la parroquia de la Asunción. El día 6, comparecerá la agrupación Nuestro Padre Jesús de la Redención, ambas de la capital hispalense.

 

 

Días para la Semana Santa de 2025

Semana Santa 2024

Especiales 450 Aniversario

Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer

Confraternidad de Hdades. de la Vera+Cruz