Ponte tu túnica y morrión , coge tu cirio y acompaña a tus titulares

Tu noche se dibuja alrededor de un silencio penitencial, el golpe del llamador, el rumor del andante, la marcha sonante, el rachear del costalero.....,  ¿pero? ¿qué tiene de especial  tu oír? que solo el silencio del lloro de la cera puedes percibir.

 

Y se presta a tu mirada niños, madres, padres, cornetas y tambores, costaleros valientes, capataces engalanados, monaguillos jugueteando , el humear del incensario, el saetero dejando su alma, las insignias, el varal meciéndose, la cruz reflejando el brillo de la luna llena…¿pero? ¿que tendrá tu mirada en aquella noche? ¡NAZARENO! que solo puedes ver como la luz de tu cirio penitencial alumbra a Jesús  de Nazaret en el Calvario y  a su Bendita Madre Santa María.

 

Desde el lunes 4 de marzo de 17:00 a 20:00h estará abierta nuestra CASA DE HERMADAD. Capilla delCorpus Christi C/ Andalucía ,19 . Para adquirir la papeleta de sitio y si es necesario el alquiler del hábito.

 

Anímate, viste el hábito de tu hermandad y acompaña a tus titulares penitencialmente  por las calles moguereñas  en el próximo el miércoles Santo y Viernes Santo.

 

 

                                                                                                                  Francisco Garrochena 

Días para la Semana Santa de 2025

Semana Santa 2024

Especiales 450 Aniversario

Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer

Confraternidad de Hdades. de la Vera+Cruz