Corona dolorosa y traslado de vuelta a la capilla del Corpus

La Virgen a la salida del Monasterio
La Virgen a la salida del Monasterio

Crónica y reportaje de fotografías del ejercicicio de la corona dolorosa (7 dolores de la virgen) realizado en el claustro de las Madres del Monasterio de Santa Clara y traslado de vuelta de Ntra. Sra. de los Dolores desde el monasterio de Santa Clara a la casa de hermandad (capilla del Corpus) de acuerdo al siguiente itinerario: Tras muros, plaza de San Francisco, Andalucía y sede.

 

El cortejo lo abría la cruz alzada, escoltada por faroles, estandarte corporativo, cantores, acólitos turiferarios  para cerrarlo las andas de la Virgen acompañada por dos filas de devotos y hermanos de la cofradía.

 

Agradecimientos: a Juan Manuel Moreno por su disposición y apertura del claustro,  a D. José Manuel Fernández Garrido, vocal de cultos del Consejo de Cofradías,  por la lectura de las oraciones de los 7 Dolores,  a los hermanos Francisco y Sonia por los cantos marianos que acompañaron el rezo de la corona dolorosa, al grupo de acólitos y a los Amigos Soleanos y resto de costaleros portadores de la Virgen así como a la Hdad de Ntra. Sra. de Montemayor por la cesión de los faroles de escolta.

 

Fotografías: Manu Garrido y Manoli Díaz

Más fotografías en galería adjunta a esta noticia

Días para la Semana Santa de 2025

Semana Santa 2024

Especiales 450 Aniversario

Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer

Confraternidad de Hdades. de la Vera+Cruz