Carta de nuestro Hno. Mayor con motivo de una nueva estación de penitencia

 

Queridos hermanos:

A tan sólo una semana para que finalice el  reparto de papeletas de sitio para realizar las Estaciones de Penitencia del Miércoles y Viernes Santo. Os escribo estas líneas para animaos a que participéis en esa estación Penitencial, no sólo porque sea obligación de todo hermano/a hacerlo, sino porque es una manera renovar vuestro compromiso con la fe y vuestra hermandad, además de intentar poner remedios a nuestras faltas y de obtener un fruto espiritual junto con el resto de hermanos/as de la Hermandad.

Es momento de dar la cara, de decir que somos creyentes, de reconocer que no estamos libre de pecado y de que, por ello, salimos a la calle a pedir públicamente perdón y, además, a dar testimonio de nuestra fe. Y lo hacemos todos juntos en hermandad y el anónimato de nuestra túnica.

Hermanos, si nunca habéis salido de nazareno, este es el año para hacerlo; si lo habíais hecho alguna vez pero lo dejasteis, volved; volved a sentir esa experiencia, la recompensa siempre suele ser mayor. 

Aprovechemos la oportunidad de seguir propagando nuestra fe y devoción a la Santa Vera+Cruz y no hay mejor manera de hacerlo que en nuestras estaciones de penitencia, acompañando a nuestros Sagrados Titulares.

Venced vuestra pereza , dad el paso adelante. No os escudéis en excusas vanales, tan sólo hay que proponerselo.

No os quedéis en casa, o en la acera. Que no os pueda el desánimoVivamos la alegría de compartir y sentir con el resto de nuestros hermanos, formemos un cortejo amplio en hermandad, y mostremos públicamente nuestra la devoción a la Vera+Cruz.

Paz y Bien.

El Hermano Mayor

Pedro Soto Boza

Días para la Semana Santa de 2025

Semana Santa 2024

Especiales 450 Aniversario

Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer

Confraternidad de Hdades. de la Vera+Cruz