El nuevo altar de la Capilla de Vera+Cruz en la parroquia

Desde hace unos días puede observarse el nuevo dosel que la hermandad ha instalado en la capilla de la parroquia. El dosel ha sido diseñado por el diseñador sevillano D. Javier Sánchez de los Reyes

 

Además se ha ampliado el plan del altar y cambiando el soporte a mármol (Mármoles Ñoño), se ha panelado la base del mismo y éste se ha tapizado en telas de damasco y brocado en oro sobre burdeos para luego ser galoneado en dorado. 

 

Para sujetar el pabellón que remata el dosel con el escudo de la hermandad se ha instalado una estructura metálica (carpintería metálica Fran Rengel) anclada en el testero de la parroquia, luego se ha instalado los paneles decorados en burdeos y oro, con sus respectivos matices y sombreado en cuya gotera central se incluye el texto en latín: Ecce Lignum Crucis in quo salus mundi pependit:   "He aquí el madero de la Cruz en el cual pende  el Salvador del Mundo". Mientras la parte inferior por borlas de pasamanería doradas y en la parte superior con jarrones florales (azucenas, rosas...)

 

Todo el conjunto del altar se completa con cuatro blandones realizado por el moguereño D. Ángel Cordero (q.e.d.p.) y por una peana en madera dorada realizada con los antiguos respiraderos de madera del palio que tallara el moguereño D. Paulino Ruíz Aragón. Dichas piezas han sido rematadas y doradas por carpintería Cabeza y Joaquín Blandón.

 

En la ejecución del mismo han colaborado multitud de hermanos que han trabajado codo con codo con la junta de gobierno, el herrero, los marmolistas, hermanos que han aportado su trabajo de albañilería así como,  los miembros de la junta joven que han colaborado pintando el conjunto, haciendo el silueteado. El vestidor de la hermandad ha dado los matices y el sombreado a los nueve paneles del conjunto para luego ser barnizado en mate. El tesorero  ha realizando las piezas en relieve. All hermano mayor, verdadero impulsor del conjunto desde primer momento que tomó posesión de su cargo, apostando desde un principio por el embellecimiento y decoro del lugar de culto para las imágenes,  tanto en la parroquia como en el altar de la casa-Hdad. (capilla del Corpus). Enhorabuena a todos los que ha puesto su grano de arena y que el Señor de Vera+Cruz y su madre, la Virgen de la Soledad sepa recompensar tantas y tantas horas de trabajo y desvelos.

 

El proyecto aún no ha finalizado y poco a poco la capilla se irá remozando de acorde al altar que se ha instalado a mayor gloria de la Verdadera Cruz de Cristo. 

 

Fotos: Ignacio Díaz y Laura Alza

 

Días para la Semana Santa 2024

Salida extraordiarina Vera+Cruz junio 2023

Especiales 450 Aniversario

Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer

Confraternidad de Hdades. de la Vera+Cruz