Acuerdos llevados a cabo en el cabildo extraordinario del jueves 14 de julio de 2016

El pasado jueves 14 de julio en el cabildo general de hermanos se dió lectura del balance de cuentas del ejercicio anterior, así como se procedió a la lectura del borrador de los nuevos estatutos de la hermandad así como sus cambios más destacados (cambios fechas cultos, algunas disposiciones para elecciones, nuevos hermanos) de acuerdo al nuevo estatuto marco para hermandades y cofradías del Obispado de Huelva.

 

De igual modo, se presentó el primer borrador del reglamento de régimen interno (RRII) que a partir de ahora regulará la hermandad, en aspectos como sus signos distintivos, estación de penitencia, uso del patrimonio, etc. quedando aprobados ambos documentos por la mayoría de los asistentes al cabildo. Quedando los hermanos emplazados para próximas asambleas para poder ir ampliando el reglamento en cuando a otras disposiciones que se crean necesarias para regular el buen funcionamiento y convivencia de la hermandad.

 

En el último punto se trató la celebración en 2017 del 150 Aniversario de la fusión de las Hermandades del Santo Entierro y Ver+Cruz para lo cual se ha elegido a un comisiario y se va a formar disitntas comisiones de trabajo donde podrán colaborar todos los hermanos que lo deseen: cultos, comunicación, publicaciones, con objeto de dar cabida a todas las inquietudes y de celebrar dicho anivesario como merece. Registrandose los hermanos que quiesieran participar en un documento facilitado por la hermandad. 

 

Gracias por vuestra colaboración, seguiremos informando

Días para la Semana Santa de 2025

Semana Santa 2024

Especiales 450 Aniversario

Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer

Confraternidad de Hdades. de la Vera+Cruz