Los hermanos de Vera+Cruz de Moguer inauguran la muestra sobre el 150 Aniversario de la fusión de las hermandades del Santo Entierro y Vera+Cruz

estatutos hermandades fusionadas sto. entierro y vera+cruz
estatutos de 1867

La exposición 150 años de devociones compartidas organizada para conmemorar el 150 aniversario de la fusión de las antiguas hermandades del Santo Entierro y Vera+Cruz,  quedó ayer inaugurada en la capilla del Corpus. No sin antes llevarse a cabo la presentación del boletín cuaresmal 2017.

 

Publicación con un cuidadísimo contenido y diseño que además de las secciones habituales se hace eco de la conmemoración que se está realizando en 2017 contando para ello con artículos de diversos sobre dicho aniversario, fotografías, documentos y reseñas para comprender el contexto que vivió ambas hermandades hasta producirse la fusión en 1867. La portada es un montaje realizado por J. Antonio González sobre una instantánea de José Miguel Marchena de la Virgen de la Soledad.

 

Una vez presentada la publicación, los asistentes de la mano del hermano mayor, Ignacio Díaz y del comisario de la muestra, Juan Hernández, procedieron a la visita XIX y organizada en cuatro secciones: Historia, documentos y fotografías, enseres antiguos y alusivos al santo entierro, ajuar de la Virgen de la Soledad y por último estrenos y proyectos.

 

En esta última sección pudo contemplarse la nueva presea para la Virgen de la Soledad donada por la asociación Amigos Soleanos, los proyectos de toca de sobremanto y saya para la Virgen de la Soledad, diseñados por Julio Ferreira y Javier Sánchez de los Reyes de cara a la salida extraordinaria de octubre, así como de manera excepcional la nuevas potencias para el Cristo de la Victoria realizadas por el cordobés Manuel Valera y que ha sido donada por el grupo joven de la hermandad que ha venido trabajando durante más de un año para hacer realidad dicha propuesta. 

 

La muestra podrá visitarse del 10 al 19 de febrero en la casa-hermandad, ubicada en la capilla del Corpus Christi de lunes a viernes de 18 a 20:30h y sábados y domingos en horario de 11-14 y de 17:30 a 20:30h.

 

Fotografías: Juan Hernández e Ignacio Díaz

Portada boletín. JEMIMAR 

Días para la Semana Santa de 2025

Semana Santa 2024

Especiales 450 Aniversario

Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer

Confraternidad de Hdades. de la Vera+Cruz