Crónica y galería sobre la charla del origen de la Vera+Cruz en el convento de San Francisco

El pasado domingo, día 12, nos dimos cita en el primer acto programado para la celebración del 450 Aniversario de nuestra Hermandad, actos que tuvo lugar en la sede fundacional de la Hermandad. 

 

La jornada comenzó con la conferencia: "Orígenes e historia del culto a la Santa Vera+Cruz en Moguer", a cargo de N.H. D. Juan Hernández Morales quién se encargó de desgranar el origen del culto a la pasión de Cristo y de las cofradías de penitencia en Moguer y el convento de San Francisco;  para luego centrarse en la fundación de la capilla crucera: cláusulas,  descripción e historia de la misma hasta la desamortización y los enterramientos en su bóveda funeraria.  Y cerrar la charla con los aspectos relacionados con la gestión de la cofradía: hermanos, cultos, asistencia, procesión y administración económica. 

 

Posteriormente,  se procedió al develado de la placa conmemorativa en el claustro del convento de San Francisco, al lugar donde  se localizaba la primitiva Capilla del Cristo de la Vera+Cruz, fundada en 1573.

 

Al acto asistió el cura párroco, alcalde y miembros de la corporación municipal, Consejo de hermandades,  así como hermanos, amigos y familiares del ponente. 

 

+INFO: Texto de la charla (pdf)  | Diapositivas de la charla (pdf) | Vídeo


Fotos: @Videomax, Ayto. de Moguer, Manuel Hernández y fotos Milanillo

 

Días para la Semana Santa de 2025

Semana Santa 2024

Especiales 450 Aniversario

Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer

Confraternidad de Hdades. de la Vera+Cruz