La Vera+Cruz de Moguer, presente en el Acto de Fe de Huelva

Paso del Cristo Yacente con los faroles
Paso del Cristo Yacente con los faroles

La Hermandad de Vera+Cruz de Moguer estará presente en el acto de fe organizado por el Consejo de Cofradías de Huelva a través de la cesión temporal de varios enseres y ajuar de su patrimonio.

 

Concretamente se ha cedido la saya blanca bordada en oro de María Stma. de la Paz que realizara el taller de bordado en 1995,  a la Virgen de la Soledad de la Hermandad del Silencio de Huelva, con la que se tiene una especial relación y se tuvo otro gesto para su 75 Aniversario.

 

Por otro lado, a la cofradía del Santo Entierro con la que nos une una especial relación de confraternidad y amistades comunes se ha cedido los cuatro faroles en metal plateado del paso del Cristo de la Victoria, de orfebrería Orovio de la Torre (2013) y los cuatro arcángeles pasionistas que realizara, el escultor cordobés D. Manuel Luque Bonillo para escoltar y alumbrar el catafalco levantado para el Señor Yacente. Estas cesiones se han realizado de forma extraordinaria con motivo del acto de fe y por relaciones cordiales entre las hermandades.

 

En definitiva una muestra de generosidad y desprendimiento entre hermandades hermanas en cuanto a culto y advocaciones agrupadas en la confraternidad de hermandades de la Soledad y de Vera+Cruz respectivamente.

 

+ FOTOS:  

Días para la Semana Santa de 2025

Semana Santa 2024

Especiales 450 Aniversario

Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer

Confraternidad de Hdades. de la Vera+Cruz