El 150 aniversario de la fusión de las Hermandades del Santo Entierro y Vera+Cruz ya cuenta con programa de actos, cartel anunciador y logotipo conmemorativo

En la tarde-noche de ayer se  presentó en la capilla del Corpus Christi, el programa de actos y el cartel conmemorativo de su 150 Aniversario de la Fusión de las Hermandades del Santo Entierro y Vera+Cruz fundacional (1867-2017), que marca el inicio de un año muy especial para esta cofradía que ha programado un apretado programa de actos culturales y formativos que finalizarán con los cultos de acción de gracias por la conmemoración de la fusión de ambas cofradías y la salida procesional extraordinaria de Ntra. Sra. de la Soledad en el mes de octubre.

 

De igual modo se presentó el logotipo de la celebración que ha sido realizado por José Antonio González,  inspirado en un antiguo escudo de los estatutos de 1867,  así como la imagen corporativa que revestirá durante la celebración la web corporativa de la hermandad y sus redes sociales (cabeceras) como principales canales de comunicación de la misma, alentándose a los presentes al uso de la etiqueta #150Fusion

 

El cartel, obra del artista hispalense Antonio Díaz Arnido,  hace uso de la técnica mixta sobre tabla (100x40) muestra el rostro del Cristo de la Vera+Cruz, acompañado por el último tramo de la paso de palio de la Virgen de la Soledad que se vislumbra en el centro. 

 

Bajo el mismo se incluye la leyenda de la conmemorativa de la fusión en los colores de ambas cofradías fusionadas, verdes, negro, blanco y dorado en alusión a sus signos distintivos.

 

Durante este acto estuvo presente el pintor de la obra,  que explicó algunos de los detalles de la misma, pormenores de su realización y  el momento tan especial que supuesto la realización de este cartel para él por la relación y el cariño que mantiene desde hace tiempo con la familia crucera moguereña.

 

Cerró el acto Ignacio Díaz, hermano mayor, dando gracias al pintor y a los miembros de la Comisión del 150 Aniversario que han trabajo para que todo esté a punto invitando a los asistentes a la presentación de la nueva corona de la Virgen de la Soledad como primero de los actos conmemorativos que tendrá lugar,  el próximo 21 de enero de 2017. 

150 años de devociones compartidas 

#150Fusion

 

+INFO: Programa de actos (PDF) |  150 Aniversario Fusión 1867-2017

 

Fotos detalles del cartel: Carlos Roncero. María Romero Alfaro, Juan Hernández

Días para la Cuaresma 2019

Actos y cultos Victoria 75 Aniversario (pulsa imagen)



Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer

Confraternidad de Hdades. de la Vera+Cruz