La Virgen de la Soledad ya tiene su nueva corona para el 150 Aniversario de la fusión de las hermandades de Santo Entierro y Vera+Cruz

Ayer fue presentada en la capilla del Corpus Christi de Moguer,  la nueva corona de la Virgen de la Soledad de Moguer. La singular pieza realizada por el joyero cordobés, D. Manuel Valera Pérez,  ha sido donada por los miembros de la Asociación Amigos Soleanos a la Hermandad de Vera+Cruz  con motivo del 150 Aniversario de la fusión de las hermandades del Sto. Entierro y Vera+Cruz 1867-2017 para que la imagen de la Virgen la porte en la procesión extraordinaria del próximo mes de octubre.

 

Los miembros de la asociación AS ponen de este modo el colofón a sus anhelos desde que iniciaran su andadura hace unos diez años con el principal objetivo de dotar a la Virgen de la Soledad de una presea acorde con la conmemoración. Han sido una década repleta de actividades, convivencias y vida cofrade para hacer realidad no sólo este proyecto, sino algunos más que han ido formando parte del patrimonio de la corporación crucera moguereña.

 

El acto,  contó con la presencia de D. Manuel Valera, que tras el develado de la corona, explicó a una capilla abarrotada de público, los pormenores y vivencias de su ejecución junto a los miembros de la asociación que han dado muestra de su amor a la Virgen de la Soledad para que la corona no viniera sola y lo hiciera acompañada de una cruz pectoral a juego de estilo rocalla,  así como de una daga cincelada con elementos de microfusión inspirada en la espada de D. Luis Hernández-Pinzón y Álvarez (1816-1891), Almirante de la Armada Española, natural de Moguer, cuyos antepasados estuvieron vinculados a la antigua cofradía de la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro Moguer donde aún conservan su casa familiar.

 

Mientras tanto,  nos queda  seguir disfrutando del 150 Aniversario de la fusión de ambas hermandades y  asistir a la exposición de documentos, fotografías, enseres y estrenos que tendrá lugar el próximo 10 de febrero en la casa hermandad junto con la presentación del boletín de 2017.

 

Fotos: Manuel Valera y Alejandro Pérez Noja

 

150 años de devociones compartidas

 

#150Fusion

Días para Domingo Ramos 2019



Facebook Microblogging (Twitter) Videos (YouTube) Fotografías (Instagram) Fotografías (Instagram)

Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer

Confraternidad de Hdades. de la Vera+Cruz