Manuel Díaz Domínguez disertó sobre el proceso de aprobación de los estatutos de la fusión de 1867

En la tarde del viernes, el historiador moguereño  y hermano de la hermandad, D. Manuel Díaz Domínguez dió la primera de las charlas programadas para conmemorar el 150 Aniversario de la Fusión de las Hermandades del Santo Entierro y Vera+Cruz.

 

El conferenciante,  no sólo se ciñó al estudio diplomático de los estatutos y los documentos que conformaron el expediente para su consecución en 1867, sino que también mostró a los presentes, los despachos y edificios por dónde fueron pasando para culminar con la firma de la reina Isabel II, de la que aportó detalles como su firma, su heráldica, el sello que utilizaba para validar los documentos. 

 

Los asistentes a la charla tuvieron conocimiento del servicio de correo usado, del precio que supuso la obtención de las nuevas reglas para la hermandad, de como se anunció en la prensa de la época su aprobación y un sin fin de anécdotas y detalles que denota la minuciosidad de la investigaciones realizadas por Manuel y su profesión como docente.

 

Al finalizar el acto, el hermano mayor le hizo entrega de un recuerdo de su participación en los actos del 150 Aniversario de la fusión.

 

En breve las diapositivas de la conferencia se subirán a la sección 150 Aniversario de la web de la Hermandad. 

Días para la Semana Santa 2024

Salida extraordiarina Vera+Cruz junio 2023

Especiales 450 Aniversario

Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer

Confraternidad de Hdades. de la Vera+Cruz