Al encuentro de Jesús de la Victoria

En la tarde del domingo, festividad de san José, patrón de Moguer, tendrá lugar el encuentro tras un largo año de espera de Jesús de la Victoria con los suyos, con los hermanos de la hermandad, con  sus devotos, con sus mujeres del Sagrario, que tanto lo han añorado y han echado en falta para contarle sus cuitas.

 

En esta larga espera, han tenido lugar muchos nombres, en primer lugar la de multitud de hermanos y devotos anónimos que han hecho posible que la Comisión Cristo de la Victoria, encabeza por Pedro Soto, pudiera llegar el proyecto a buen puerto. Ellos son hoy los principales precursores de que el Cristo de la Victoria, en breve vuelva a pisar la parroquial de la Granada.

 

Junto a la comisión del Cristo de la Victoria, agradecer enormemente la labor del grupo de jóvenes de la Hermandad, que han hecho posible que el Cristo cuente con un nuevo juego de potencias diseño de Julio Ferreira y realizadas por el orfebre cordobés, Manuel Valera. También reseñar a la asociación Amigos Soleanos que ha donado el nuevo cíngulo de pasamanería y el ceñidor, y que unidos a la familia de devotos que han donado el pasador con el cuarzo fumé para dicho cordón, también realizado por Manuel Valera. Al taller de bordados Salteras, por el buen hacer con la realización de la túnica de terciopelo rojo sangre con la que será presentado el Señor, así como a José Manuel Azuaga, responsable del taller de bordados y vestidor de la patrona de Salteras por su primera puesta, sus consejos para la disposición del cíngulo, la túnica...

 

Agradecer también la labor de muchas hermanas de la hermandad por sus tareas de costura para que todo estuviera a punto para la reposición al culto, los mejores tejidos, los más delicados encajes. A los que han facilitado su transporte y han los que han aguardado su llegada, viviendo ayer sábado la primera madrugada de montajes y pruebas para que todo esté en perfecto estado para su traslado al paso, el próximo viernes de Dolores. 

 

Por último, dar las gracias a Juan Manuel, por su profesionalidad, trato, cercanía y cordialidad con la comisión y con los hermanos. Que el Señor siga guiando tus benditas manos, te proteja y te guíe.

 

El Cristo se ha dispuesto sobre la peana dorada ubicada delante del presbiterio de la capilla del Corpus, pudiendo de éste modo presentarse a los fieles portando la cruz árborea de salida del Miércoles Santo así como,  excepcionalmente con el ajuar mencionado con anterioridad. Quedando expuesto para visitas las semanas siguientes a su reposición al culto hasta su traslado a la parroquia en el horario de la retirada de las papeletas de sitio y túnicas de nazareno de 18 a 20 horas.

 

Victoria, Tú reinarás

Oh, Cruz tu nos salvarás

 

Fotos: JM Parra, Arturo Márquez, Rafael Jurado, María Romero y JM Pérez álvarez 

 

Días para la Semana Santa de 2025

Semana Santa 2024

Especiales 450 Aniversario

Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer

Confraternidad de Hdades. de la Vera+Cruz