Una nueva saya en terciopelo cardenal, donada por dos hermanos se incorpora al ajuar de la Virgen de la Soledad

Hace unos días, la junta de gobierno de la Hermandad, ha recibido la donación de una saya en terciopelo cardenal bordada en oro, regalo de dos hermanos para la Virgen de la Soledad con motivo del 150 Aniversario de la Fusión. 

 

La pieza cuenta con bordados procedentes de una antigua casulla adquirida en un anticuario y que se han adaptado y enriquecido para conformar una nueva saya para la Virgen a base de motivos vegetales y florales que se disponen en la parte inferior junto con unas cabezas de ángeles en tonos márfileños. Mientras en la parte superior se disponen cinco soles con sus correspondientes rayos.

 

El diseño ha sido realizado por José Manuel Azuaga Polo. Siendo la pieza bordada y confeccionada por el taller de bordados Salteras (Sevilla). Se encuentra expuesta en Leonardo Cuadros ubicado en calle Andalucía.

 

Desde aquí, agradecer a los hermanos donantes, su gesto. Pues ha venido a enriquecer el ajuar de la Soledad con una pieza singular y con sabor antiguo en unas fechas muy especiales para la hermandad,  que aguarda también,  la llegada de la nueva saya del 150 Aniversario, regalo de la comisión que ha trabajado para que la Virgen luzca, una nueva saya en terciopelo berenjena que está siendo  realizada por Mariano Martín Santoja.

Foto:  talleres Salteras

Días para la Semana Santa de 2025

Semana Santa 2024

Especiales 450 Aniversario

Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer

Confraternidad de Hdades. de la Vera+Cruz