El amor de sus hijos impuso la nueva corona a la Virgen de la Soledad

Foto: José Enrique Morales
Momento de la Imposición de la nueva corona

El último día del triduo extraordinario en honor a los Sagrados Titulares finalizó con la bendición e imposición de la nueva corona donada por los miembros de la Asociación Amigos Soleanos.

 

Los hermanos cruceros vieron así un sueño que ha durado una década en fraguarse y que ha dado muchos frutos para la hermandad de cara a las celebraciones del 150 Aniversario de la fusión del Santo Entierro y Vera+Cruz.

 

El acto fue apadrinado por los Amigos Soleanos, representados en su presidente, Alonso Núñez y la Hermandad de Montemayor, en la figura de su Hno. Mayor, José Manuel Alza, que entregaron la corona al cura párroco, D. José Manuel Raposo que impuso la corona sobredorada realizada por el orfebre cordobés, D. Manuel Valera sobre

las benditas sienes de la Reina del Viernes Santo ante la emoción palpable de muchos de sus hermanos y una sonada ovación y repique de campanas.

 

Antes de finalizar la solemne eucaristía,  la Hermandad de Montemayor hizo entrega de un rosario de salida en de piedras de onix (negro) con el escudo de la Matriz obra de José María Carrasco.

 

El domingo, la solemne función estuvo oficiada por D. José Vilaplana Blasco que profundizó en el significado de ambas advocaciones y los motivos de la celebración del aniversario alentando a la Hermandad a seguir adelante. 

 

Desde aquí agradecer a todos los hermanos, padrinos y devotos que acompañaron a la Hermandad en este momento histórico, así como a la adoración nocturna femenina y las Hijas de María encargadas del rezo del rosario y el organista y la soprano del Liceo que intervino en el acto de imposición así como a los hermanos Francisco y Sonia Rodríguez por sus cantos de la función del domingo.

 

Fotos: José Enrique Morales, José Manuel Pérez Álvarez, Alejandro Pérez, Juan Hernández e Ignacio Díaz

 

+INFO: noticias web Ayto. de Moguer

 

#150Fusion #Soledad150Fusion

Días para la Semana Santa de 2025

Semana Santa 2024

Especiales 450 Aniversario

Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer

Confraternidad de Hdades. de la Vera+Cruz