Ntra. Sra. de la Soledad ataviada para sus cultos cuaresmales

Las primeras señales de Cuaresma ya son perceptibles en la parroquia de la Granada. Las imágenes de María Stma. de la Paz y Ntra. Sra. de la Granada, han sido ataviadas para la el tiempo de cuaresma y su triduo que tendrá lugar del 22 al 25 de febrero.

 

La Virgen de la Soledad ha sido ataviada con rostrillo ceñido al rostro, al estilo monjil del s.XVIII, cuando la costumbre era ataviar a la Virgen a semejanza de las viudas o dueñas como propusiera la condesa viuda de Ureña para la indumentaria de la Virgen en la advocación de la Soledad a raíz de la imagen realizada por Gaspar de Becerra. 

 

Dicha indumentaria es usada en la actualidad, por innumerables advocaciones en Andalucía, cabría destacar: la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, la Sra. de los Dolores de Córdoba de la plaza de Capuchinas y la Virgen de la Tristezas de la cofradía de Remedio de Ánimas así como la Virgen de los Reyes de la Hdad. del Vía Crucis de Granada y Ntra. Sra. del Consuelo de la Hdad. del Perdón de Puente Genil.

 

Para la ocasión, la virgen viste saya burdeos bordada en oro en 2005 por J. Toscano y M. Domínguez, manto negro de vistas bordado en aplicación por el taller de la Hdad. (2003) y corazón exvoto en metal plateado del s.XIX adquirido en un anticuario en (2009) y cíngulo de pasamanería con borlas catedralicias en oro y negro (2016). Completa el conjunto el sudario que porta con ambas manos, rosario de cuentas negras y los tres clavos de la Cruz.  

 

Estrenos: Rostrillo bordado en oro y perlas y vueltas del manto en raso color hueso a base motivos vegetales, roleos, florecillas, perlas y talcos, dichos trabajos han sido realizados por N.H. Ignacio Díaz Bot.

 

De igual modo, María Stma. de la Paz viste terno morado compuesto de saya, corpiño y manto brocado del mismo color, siendo la primera vez que es vestida de esta tonalidad para Cuaresma en sustitución del la tradicional puesta de hebrea. 

 

Fotos: Ignacio Díaz y Antonio Borrero

 

 

Días para la Semana Santa de 2025

Semana Santa 2024

Especiales 450 Aniversario

Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer

Confraternidad de Hdades. de la Vera+Cruz