Muy Antigua, Fervorosa, Venerable, Real, Ilustre, y Franciscana Hermandad de la Sangre y Vera+Cruz de Cristo, Santo Entierro, Ntra. Sra. de los Dolores, Ntra. Sra. de la Soledad, Ntro. Padre Jesús de la Victoria, María Stma. de la Paz y San Juan Evangelista.

Fecha de Fundación: Anterior a 1571. Fundación de la Capilla de Vera+Cruz en 1573. Fundación de la Capilla de la Soledad en 1575,  ambas en el Convento de San Francisco.

 

Fecha de reorganización:

Inmediatamente después de los sucesos del 36. Inicia sus desfiles procesionales en 1943.

 

Fecha de instauración canónica en la parroquia: Aprobada en 1954. Le fue renovada el 24 de septiembre de 1984 junto con la renovación de los estatutos, estos estatutos han sido reformados y adaptados al nuevo estatuto marco para Hermandades y Cofradías del Obispado de Huelva en el año 2001. En Octubre de 2005 se aprueba por el Obispado de Huelva algunas modificaciones realizadas en algunos capítulos acordados por el Cabildo General de Hermanos celebrado en julio del mismo año.

 

Residencia Canónica: Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada.

Sede Social: Capilla del Hospital del Corpus Christi

 

Sedes anteriores: La cofradía a residido y efectuado sus salidas procesionales a lo largo de la historia desde los tres templos de Moguer por antonomasia. El Convento de San Francisco, el Convento de Santa Clara y la Parroquia en el primero permaneció hasta 1836 cuando se produjo la exclaustración y se traslada a la iglesia conventual de Santa Clara, con anterioridad a 1860 establece su residencia canónica en la Parroquia, aunque siguen saliendo las imágenes de San Francisco para ganar las gracias e indulgencias de la orden franciscana.

Días para la Cuaresma 2019

Actos y cultos Victoria 75 Aniversario (pulsa imagen)



Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer

Confraternidad de Hdades. de la Vera+Cruz