Francisca García Boza

 

Desde pequeña tiene relación con la hermandad, ha tenido y tiene familiares muy directos en la junta directiva, sin dudas una mujer trabajadora que vive por su hermandad.

 

¿Qué labor desempeñas actualmente en la hermandad ?

Desde hace ya bastantes años colaboro inténsamente para mi hermandad, pero actualmente me encargo de la venta de papeletas de sitio, además del arreglo y alquiler de los hábitos  de los nazarenos.

 

¿Qué destacarías de tu labor?

Sobre todo el arreglo del hábito del nazareno, lo considero muy importante para la estación de penitencia.

 

¿Una vivencia que destacarías?

Es difícil decantarme por un solo momento vivido en la hermandad, pues desde que vivo el día a día de nuestra hermandad e vivido mil y una vivencias. Pero bueno si me tengo que quedar con una, me quedo con esas mañanas de semana santa en las cuales vestida de nazarena íbamos con una hucha pidiendo limosna por las casas de los hermanos, esa fue una de mis primeras labores en la hermandad.

 

¿La mayor recompensa que tienes o has tenido en la hermandad?

Como es claro, mi mayor recompensa se renueva cada año cuando veo que como cada año los nazarenos salen a la calle acompañando en su estación de penitencia a nuestros titulares el Miércoles Santo y Viernes Santo.

 

¿Un sueño por cumplir?

Tengo varios, ver terminado el paso del Cristo de la Victoria y ver coronada canónicamente a Nuestra Señora de la Soledad.

 

¿Un montaje de cultos?

El besamanos de María Santísima de la Paz del 2012.

 

¿Un tiempo litúrgico?

Cuaresma

 

¿Una marcha de paso misterio?

Sin duda ¨Nazareno del Sagrario¨

 

¿Una marcha de palio?

Virgen de las Aguas

 

¿Un olor?

Incienso

 

¿La imagen de tu devoción?

El Cristo de la Victoria es lo más grande.  Cuando pequeña casi siempre me tocaba ir en el cortejo del palio y me enfadaba, porque deseaba ir detrás del Señor.

Días para Miércoles Santo 2020



Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer

Confraternidad de Hdades. de la Vera+Cruz