María Stma. de la Paz procesionó de forma extraordinaria en la Magna Mariana en honor a Ntra. Sra. de Montemayor con motivo de su 75 Aniversario

Virgen de la Paz a la Parroquia de la Granada
Virgen de la Paz a la Parroquia de la Granada

El pásado sábado 6 de octubre, María Stma. de la Paz,  participó en la procesión Magna Mariana junto a otras cinco advocaciones para acompañar en su recorrido triunfal a  Ntra. Sra. de Montemayor Coronada, que cumplía 75 años de su bendición y puesta al culto.

 

Para la ocasión, la Virgen de la Paz, procesionó sin su tradiconal techo de palio de malla y sin la imagen de San Juan Evangelista que le acompaña todos los Miércoles Santo. 

 

Para la ocasión, la Virgen lució su saya de tisú blanca bordada en oro, junto con la corona plateada realizada en 2005 por Joaquín Ossorio, su rama de olivo y la media luna de la Virgen de la Soledad a sus plantas. De forma excepcional se colocaron sendos candelabros de guardabrisas en las esquinas y flanqueando la peana, así como unos faroles entrevarales en la delantera del paso alumbrando a la Inmaculada del entrecalle. Todos éstos enseres fueron cedidos gentilmente por diversas hermandades de la pronvincia. De igual modo, junto a la candelería fueron colocados dos enormes ramos de cera custodiando a la Virgen, además de contar para la ocasión de un exorno floral a bases de lilium rosa y del acompañamiento del tintineo de las campanillas sujetas a los candelabros. 

 

La Hermandad, sus hermanos y colaboradores vivieron una jornada mariana inolvidable. Nuestro agradecimiento a todos los hermanos/as que han colaborado así como al resto de hermandades que lo hicieron posible.

 

+ Fotografías:

blog Soledad de Moguer

sección Descargas/Fotografías/2012

Días para la Semana Santa de 2025

Semana Santa 2024

Especiales 450 Aniversario

Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer

Confraternidad de Hdades. de la Vera+Cruz