Nuevos respiraderos para el paso de palio de la Virgen de la Soledad

Se encuentran expuestos en el comercio Leonardo Cuadros de la calle Andalucía, los nuevos respiraderos en metal plateado para Ntra. Sra. de la Soledad con ocho parejas de broches a juego en metal plateado para los faldones de terciopelo. Orfebrería Orovio.

La nueva pieza de corte recto con cresterías y sendas capillitas con jarras de azucenas,  representan  las siguientes escenas distribuidas en los distintos paños: Santa Ana con la Virgen Niña; Anunciación; Visitación; Nacimiento; Huída a Egipto; Presentación del niño en el templo; Profecía de Simeón; Jesús se encuentra con su Madre camino del calvario; Jesús muerto en la cruz, la Madre  y el discípulo; la Virgen con Jesús muerto en los brazos; la Asunción de la Virgen; y la Coronación de la Virgen. Estos modelos los  ha realizado el escultor cordobés, D. Manuel Luque. Para el frontal, se ha modelado la imagen de nuestra Patrona la Virgen de Montemayor basada en las litografías antiguas para la cartela central del frontal del respirado y se han realizado ocho juego de broches en metal plateado para los faldones de terciopelo negro. 

La pieza ha sido donada por la Asociación Amigos Soleanos de Moguer que ha encauzado todos los fondos a través de sus colaboradores para hacer frente a dicho proyecto. Los nuevos respiraderos serán estrenados en la procesión extraordinaria del 14/10/17 de Ntra. Sra. de la Soledad. La Hermandad, agradece a los miembros de la Asociación AS, a todos sus colaboradores y donantes por haberlo hecho posible.

150 años de devociones compartidas

#150fusion

Días para la Semana Santa de 2025

Semana Santa 2024

Especiales 450 Aniversario

Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer

Confraternidad de Hdades. de la Vera+Cruz