La Virgen de la Soledad ya anuncia su salida extraordinaria del próximo 14 de octubre

En la capilla del Corpus, sede social de la Hermandad, ha sido presentado el cartel anunciador de la salida extraordinaria de Ntra. Sra. de la Soledad con motivo del 150 Aniversario de la fusión de ambas hermandades en 1867.

 

La obra digital realizada con plena libertad por el que fuera nuestro hermano y tesorero D. José Antonio González Pérez (D.E.P.) hasta el pasado mes de julio, hace uso de una fotografía de la Virgen de la Soledad del pasado besamanos de 2016, cuyo autor es NH. Alejandro Pérez Noja además de una escena pictórica realizada por Díaz Arnido en 2011 para el techo de palio de la Virgen que alude a su quinto dolor,  Jesús es entregado en los brazos de su madre. 

 

De este modo se representa a los antiguos titulares de la cofradía del Santo Entierro, la Virgen de la Soledad y el Cristo Yacente en un formato alargado, al igual que el cartel anunciador del 150 Aniversario, enmarcado por los colores tradicionales de ambas cofradías, el verde, el negro y el blanco además del antiguo escudo que aparece en los estatutos de 1867, el emblema actual de la Hermandad y el logo del 150 Aniversario de la fusión, también realizado por José Antonio y perfectamente integrado en la leyenda alusiva de la conmemoración que anuncia la salida extraordinaria de Ntra. Sra. de la Soledad a las 19:00h el próximo sábado 14 de octubre. 

 

Nuestro agradecimiento a todos los que han hecho posible que el cartel ya esté en la calle a pesar de las dificultades iniciales. 

 

150 años de devociones compartidas

#150Fusion #Soledad150Fusion

 

 

Días para la Semana Santa de 2025

Semana Santa 2024

Especiales 450 Aniversario

Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer

Confraternidad de Hdades. de la Vera+Cruz