Miércoles Santo de 2020. Carta del Hermano Mayor

CARTA DEL HERMANO MAYOR.

En estos momentos en los que el mundo y nuestra ciudad de Moguer viven momentos convulsos los efectos de esta pandemia, es un tiempo difícil, pues quién nos iba a decir que nos quedaríamos sin procesiones en Semana Santa, esto no se nos ha pasado nunca por nuestras cabezas. Muchas son las personas que han fallecido en esta pandemia, desgraciadamente lo han hecho solos y sus familias no han tenido el calor de familiares y amigos en esos momentos difíciles, pero recemos y pidamos por todos ellos.


Hoy es Miércoles Santo que no se nos olvide, pues nuestro Titulares continúan velando por nosotros desde sus alteres, allí están todo el año. Os invito a todos a vivir esta Semana Santa como la de todos los años con la misma ilusión pues no debemos de perderla ni perder la esperanza pues este momento pasará y pronto lo recordaremos como una anécdota.


A los más pequeños de nuestra Hermandad agradecer e invitar a que continúen reflejando sus inquietudes mediante los dibujos que nos habéis hecho llegar, para que todos vivamos la semana de pasión según la visión de unos niños, el más sincero y puro reflejo de inocencia que inunda nuestra cofradía cada Miércoles y Viernes Santo con ese gran número de monaguillos que son los que más aguantan hasta que se recogen los pasos en nuestra parroquia.


Sin duda nadie nos iba a decir que un martes previo al Miércoles santo estaríamos en casa sin pinchar flores en el paso de Nuestro Padre Jesús de la Victoria o que un Viernes Santo de madrugada no estaríamos sentados delante del palio de Nuestra Señora de la Soledad viendo consumir velas hasta altas horas. Quizás estos recuerdos y otros muchos susciten alguna que otra lágrima por no poder vivirlos pero seguro Hermanos que pronto estaremos por nuestra Parroquia y por nuestra Casa Hermandad devolviéndole la vida a nuestra Cofradía porque así nos corre por nuestra sangre.


En el tintero se nos quedan algunos estrenos que embellecen a nuestros Titulares como el tallado del paso del Señor de la Victoria y el juego de jarras que estrenarían nuestros palios o las nuevas túnicas de nazarenos que hacen desinteresadamente nuestro taller de costura, fruto de las comisiones Paso de Cristo Victoria y Vera+Cruz, así como a Amigos Soleanos y de todos los que componemos nuestra Hermandad de la Vera+Cruz, gracias a todos.


Nuevamente os invito a rezar y a dar gracias a nuestros Titulares, a Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz y Nuestro Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, no nos olvidemos de que sí hay Semana Santa, mañana jueves y el viernes la Iglesia se une para celebrar los Santos Oficios, y el domingo celebraremos la Pascua como culmen de todo lo vivido en nuestra cuaresma, está es nuestra Victoria que todos justos conseguiremos.

 

El Hermano Mayor, D. Manuel Díaz Márquez
.
#SemanaSanta2020 #VeraCruzMoguer #MiércolesSanto #Victoria #Paz

Días para la Semana Santa de 2025

Semana Santa 2024

Especiales 450 Aniversario

Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer

Confraternidad de Hdades. de la Vera+Cruz