Nueva saya para María Stma. de la Paz

Nuestro hermano, Ignacio Díaz Bot.  ha realizado la nueva saya para el ajuar de María Stma. de la Paz. Realizada en oro fino sobre tisú champagne según el diseño del onubense José María Carrasco que utilizó elementos muy clásicos basado en motivos vegetales que incluye gran variedad de flores, granadas y ramas de olivo en clara alusión a la  pureza y advocación de la Virgen.

 

Su autor ha utilizado gran variedad de puntadas en su realización: ladrillo, zetillo, espigas, ondas, muestra armada, jiraspe y sedas.  La pieza rica en cartulinas y hojilla ha sido elaborada durante el último año con objeto que pudiera estrenarse para el Miércoles Santo de 2022, tras dos años sin desfiles procesionales  y así,  engrandecer el personalísimo ajuar de la Virgen de la Paz.

 

La Junta de gobierno agradece a todos los que han hecho posible el nuevo terno de la Virgen, a su camarista por la costura, a Mamen Becerra por las sedas y muy especialmente a nuestro hermano Ignacio, por su dedicación en cuerpo y alma durante estos últimos meses para mayor gloria de nuestra Titular Mariana.

 

Fotos: Ignacio Díaz, Juan Hernández y Fotos Milanillo

 

Regina Pacis, ora pro nobis

 

#VeraCruz_Moguer #VeraCruz #Moguer #Paz #VirgenPaz #bordados #saya #sedas #MamenBecerra

 

 

Días para la Semana Santa de 2025

Semana Santa 2024

Especiales 450 Aniversario

Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer

Confraternidad de Hdades. de la Vera+Cruz