Cultos al Stmo. Sacramento y altar para su festividad 2022

La Hermandad participó en los cultos y procesión del Santísimo Sacramento tras los dos años de parón por la pandemia.

 

Con motivo de la celebración del 450 aniversario de la Hermandad de la Vera+Cruz preside este altar la pintura que conmemora tal efemérides, obra del pontanés Javier Aguilar. 

 

La obra la preside la talla del crucificado de la Vera+Cruz, siendo flanqueado por dos arcángeles que portan el relicario del Lignum Crucis, replica de la custodia gótica de la iglesia de Santa Clara, y un listel con el texto 450 aniversario. 

 

Entre los elementos a destacar en el altar encontramos el llamador del paso de palio de Nuestra Señora de la Soledad, que se compone de la espadaña del convento de San Francisco, aludiendo a la sede histórica de la corporación ya que en 1573 funda capilla propia en ese templo, lo que nos constata que la hermandad se funda anteriormente, ya que este convento es el segundo que se construye para la orden franciscana en Moguer. 

 

En el centro del altar encontramos a Cristo Resucitado, obra en madera de cedro estofada y policromada. Ocupa la capilla delantera del paso de Nuestro Padre Jesús de la Victoria. Realizada por el escultor ubetense, Antonio Espadas Carrasco.

 

El conjunto se alfombrara con el tradicional romero que siempre ha acompañado la procesión del corpus moguereño, así como macetas, banderolas y lazadas, alusivas a la festividad y a la hermandad con motivo de los actos del 450 Aniversario. 

 

Fotografías: Milanillo, David Quintero, Juan Hdez y Ayto. Moguer. 

 

Días para la Semana Santa de 2025

Semana Santa 2024

Especiales 450 Aniversario

Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer

Confraternidad de Hdades. de la Vera+Cruz