Presentado el boletín extraordinario Vera+Cruz 450 Aniversario

El viernes 14 fue presentado el boletín Vera+Cruz 450 Aniversario (pdf). Dicha publicación extraordinaria editada por la hermandad con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía con motivo de la celebración de dicha efémeride.

 

Para la ocasión el boletín Vera+Cruz ha hecho un compendio de su historia y de los vestigios del origen del culto a la Santa Vera+Cruz en Moguer y el surgimiento como cofrafía al amparo del convento franciscano. Colaboran historiadores, archiveros y documentalistas que han transcrito el documento fundacional de la capilla así como han indagado en la historia de tan ancestral devoción para darnos a conocer fechas, documentos, fotografías, dibujos y vestigios alusivos al culto a la Sangre y Vera+Cruz en Moguer.

 

La obra cuenta con la colaboración de innumerable fotógráfos de Moguer así como de distintos hermanos que han recogiendo testimonios de los actos del 450 Aniversario. En la publiación también puede contemplarse los nuevos proyectos para la salida procesional del 450 Aniversario que tendrá lugar, D.M. el próximo 17 de junio de 2023.

 

La presentación del boletín extraordinario es el último acto del año 2022.  Para luego dar lugar a múltiples actividades en 2023,  como la veneración del Cristo en Cuaresmael traslado a San Francisco y el posterior Vía Crucis de Hermandades, triduo extraordinario y posterior salida procesional en junio.

 

Fotografías: Milanillo.

#450VeraCruzMoguer #VeraCruz_Moguer

Días para la Semana Santa de 2025

Semana Santa 2024

Especiales 450 Aniversario

Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer

Confraternidad de Hdades. de la Vera+Cruz